This post is also available in: Spanish

PREGUNTES FREQÜENTS

Preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del servicio público de Bicielx

¿Cuál es horario del servicio?

Bicielx está disponible todos los días del año de 5:30 a 00:00 horas.

El horario de atención al público es de 9:00 a 13:00 horas en las oficinas de PIMESA situadas en Elche en la Calle Diagonal del Palau, 7. Teléfono 966 614 393. Email info@bicielx.es.

El horario de atención de incidencias en el es de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas. Sábados 7:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 7:30 a 21:00 horas. Teléfono 600 955 214.

¿Cuál es el coste del abono anual?

El precio del abono anual es de 36,90 €.

Consulta el resto de tarifas.

Los 30 minutos incluidos en abono ¿son para cada bicicleta que utilizo?

Sí, por cada bicicleta que utilices al día, los 30 primeros minutos están incluidos en el abono.

A partir de esos 30 primeros minutos se aplicará la tarifa vigente. Consulta las tarifas.

¿Cuánto tiempo puedo tener la bicicleta?

El tiempo máximo de uso de la bicicleta de forma continuada es de 2 horas.

Durante este tiempo no podrás depositar la bicicleta en ningún otro sitio que no sea una estación Bicielx.

¿Tengo que esperar entre un préstamo y otro?

Si, tienes que esperar 10 minutos entre un préstamo y otro.

Si eliges una bicicleta que tiene una avería, tienes un margen de 10 minutos para engancharla y coger otra sin tener que esperar.

¿Qué es el saldo y el monedero?

El monedero es donde se encuentra la cantidad de dinero que has ingresado para hacer uso continuado de más de 30 minutos (hasta 2 horas seguidas).

Las tarifas por el uso del sistema se descuentan sobre el dinero existente en el monedero.

El saldo es la cantidad de dinero que te queda. Puedes consultar tu saldo en el apartado “Área Personal”. También puedes hacerlo desde nuestra App Bicielx.

Recibirás un correo electrónico con cada cargo que se realice en tu monedero y el saldo disponible.

Si tengo saldo negativo ¿Puedo hacer uso del sistema?

No, si tu monedero se encuentra con saldo negativo no podrás hacer uso de las bicicletas.

El sistema te remitirá un correo electrónico con el saldo en negativo.

Para poder volver a coger otra tienes que recargar, como mínimo, el saldo en negativo.

¿Dónde puedo realizar la recarga de mi saldo?

La recarga del saldo puedes realizarla de las siguientes formas:

– Entrando al “Acceso Usuarios”, a través de la web www.bicielx.es y la app de Bicielx, puedes recargar con tarjeta de crédito. La recarga mínima con esta opción será de 5 euros.

– Pago directo en las oficinas de Bicielx, ubicadas en Elche en la calle Diagonal del Palau, nº 7.

¿Cuánto dinero es conveniente que ingrese de saldo?

Te aconsejamos que hagas un ingreso inicial de 5 euros en el monedero.

Estimamos que con esta cantidad y un uso adecuado del transporte en bicicleta, tendrás cubierto un largo periodo de tiempo.

¿Cómo puedo coger la bicicleta?

Tienes que acceder al sistema mediante una tarjeta de proximidad y tras reconocerla, te pedirá una serie de datos:

– PIN, si te equivocas tres veces el sistema te bloqueará.

– CANDADO, elije la bicicleta que desees y después de revisarla fíjate en el número de candado. El sistema te soltará la bicicleta en menos de 30 segundos.

Para ampliar la información visita la página web retirada y devolución de la bicicleta.

El lector de la estación no reconoce bien mi tarjeta, ¿Qué puedo hacer?

Mantén fija la tarjeta sobre el lector y no la muevas hasta que aparezca la pantalla del PIN.

Aunque la señal acústica y luminosa finalice, el sistema puede que todavía no haya terminado la lectura.

Si aun así no reconoce bien la tarjeta ponte en contacto con nosotros para intentar resolver la incidencia.

Mi tarjeta está bloqueada, ¿Qué debo hacer?

Si tu tarjeta está bloqueada puede ser por varios motivos.

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 966 614 393 o envíanos un email a info@pimesa.es en el horario de atención al cliente 9:00 a 13:00 horas.

He perdido mi tarjeta, ¿Cómo puedo conseguir otra?

Debes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 966 614 393 o por email a info@bicielx.es.

La tarjeta extraviada será dada de baja y se te facilitará una nueva con un coste de 7,40 euros.

Tendrás que recoger la tarjeta en las instalaciones de Bicielx, calle Diagonal del Palau, nº 7.

Como alternativa puedes asociar una tarjeta tipo RFDI (Bono Bus, ElcheTaxi, etc…) a través de nuestra web, accediendo a tu cuenta y modificando la numeración de la tarjeta.

¿Qué ocurre si cojo una bicicleta y está averiada?

Revisa la bicicleta antes de solicitar el préstamo, si compruebas que tiene alguna avería, engánchala, tienes un margen de 10 minutos para solicitar otra sin tener que esperar.

Puedes notificar la avería de varias formas:

– Desde nuestra App, en el apartado “Reportar Incidencias”. El personal de mantenimiento verá la incidencia en el momento.

– A través del correo electrónico info@bicielx.es

– Girando el sillín colaboras a que otros usuarios sepan que esa bicicleta tiene alguna avería y ayudarás al personal de mantenimiento a identificarla lo antes posible. de la tarjeta.

La estació está llena, ¿Qué debo hacer?

Te indicamos los pasos que puedes seguir si te encuentras la estación llena de bicicletas:

– Espera a que llegue otro usuario. Hay un tránsito elevado de bicicletas. Desde Bicielx recomendamos que intentes no ir con el tiempo justo.

– Deja la bicicleta en otra estación más cercana.

– Llama al teléfono de incidencias 600 955 214.

No hay bicicletas en la estación y quiero coger una, ¿Qué debo hacer?

Existe un servicio de mantenimiento que distribuye las bicicletas según las necesidades de cada estación Bicielx.

Probablemente, si esperas unos minutos, llegará algún usuario que deje su bicicleta y/o personal de mantenimiento para abastecer la estación.

Puedes comprobar la disponibilidad de bicicletas en las diferentes estaciones desde nuestra App Bicielx antes de utilizar el servicio.

Si fuese necesario, tienes a tu disposición un teléfono de incidencias 600 955 214.

Nota importante: En determinados momentos del día, cuando mayor es el uso del servicio Bicielx, puede darse el caso de problemas de abastecimiento de bicicletas a las estaciones, ya que la mayoría de ellas está circulando y es imposible reponerlas todas a la vez; en estos casos si observas una gran demora, te recomendamos que utilices otros sistemas de transporte urbano, como el autobús.

¿Donde puedo obtener un mapa actualizado de estaciones Bicielx?

Hay varias formas de obtener información sobre las estaciones Bicielx:

– En las Estaciones de la página web de Bicielx.

– Puedes consultar el mapa GPS a través de nuestra App Bicielx, te señalizará la estación más cercana a tu ubicación.

– En cualquiera de las estaciones, en la columna principal podrás localizar en un mapa las estaciones más próximas.

¿Qué hago si olvido mi PIN?

Puedes resetear tu PIN a través del siguiente enlace: resetear PIN.

¿Cómo utilizo el cambio de marchas de la bicicleta?

Para cambiar de marchas tienes que girar el selector del cambio de marchas situado en el puño derecho de la bicicleta, en el sentido que quieras dependiendo de si pretendes subir de marchas o bajar.

Es muy importante recordar que si quieres subir de marcha, no es necesario parar de pedalear, pero si quieres bajar de marcha, sí que es necesario, de lo contrario, no podrás cambiar.

¿Cómo activo las luces de la bicicleta?

Por tu seguridad y para cumplir con la normativa de tráfico debes llevar encendidas las luces de la bicicleta cuando no haya suficiente luminosidad. Las puedes encender de la siguiente forma:

Luz delantera: conectaremos la dinamo situada en la rueda delantera.

Luz trasera: en la mayoría de las bicicletas se conectará con la dinamo de la rueda delantera. Otras tienen un interruptor en la luz trasera.

Quiero añadir o modificar mi número de cuenta IBAN para la domiciliación bancaria del abono, ¿Qué debo hacer?

Puedes consultar tu cuenta IBAN desde el Acceso Usuarios.

Para modificar o añadir una nueva cuenta, es necesario que nos rellenes la Orden de domiciliación de adeudo directo recurrente SEPA.

Debes cumplimentarla y firmarla correctamente y hacérnosla llegar presencialmente a nuestras oficinas, ubicadas en Elche en la Calle Diagonal del Palau, 7.

¿Cómo puedo darme de baja de Bicielx?

Si deseas no renovar puedes comunicarlo antes de que venza el abono a través de l email info@bicielx.es, por teléfono 966 614 393 o presencialmente desde nuestras oficinas.

Acuérdate de guardar tu tarjeta, sólo damos la tarjeta con el primer abono y si quieres renovar en un futuro la vas a necesitar.

Hace tiempo que me di de baja en el servicio y quiero volver a utilizarlo, ¿Qué debo hacer?

Con la tarjeta y el PIN que te dimos inicialmente puedes renovar desde nuestra web en tu Área Personal, pagando con tarjeta de crédito.

También puedes acercarte a nuestras oficinas y renovar tu abono pagando en efectivo o con tarjeta de crédito.

Recuerda que puedes revisar todos tus datos personales a través del Área Personal.

Desde Bicielx agradecemos que nos comuniques cualquier cambio en tus datos personales. Una comunicación adecuada es necesaria para el buen funcionamiento del servicio.

Responsabilidad de las personas usuarias.

Horari del Servici

El servici roman actiu els 365 dies de l’any de 5:30 a 0:00 hores

OFICINES BICIELX
Calle Diagonal del Palau, nº 7
03202 Elx

HORARI ATENCIÓ AL PÚBLIC
Dilluns a Divendres de 9:00 a 13:00 h.
Per a assistència presencial es requereix cita prèvia


HORARI ATENCIÓ D’INCIDÈNCIES
Dilluns a Divendres de 6:00 a 22:00 h.
Dissabtes de 7:00 a 21:00 h.
Diumenges i Festius de 7:30 a 21:00 h.

   600 955 214