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El Consejo de Administración ha aprobado la licitación del suministro, servicio y obra de estaciones, anclajes, bicicletas y vehículos para la ampliación de Bicielx, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), así como los correspondientes Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas Particulares, con un presupuesto base de licitación de 1.706.235,00 euros, más IVA.

Con el fin de obtener una mayor calidad en las prestaciones objeto del contrato, debido a la elevada especialización del sector y, con la finalidad de favorecer la participación de la pequeña y mediana empresa, el contrato se dividirá en tres lotes:

  • Lote 1: Suministro e instalación en diferentes emplazamientos de la ciudad de 55 nuevas estaciones, con 16 candados cada una (880 anclajes). Presupuesto base de licitación: 984.484,50 €, más IVA.
  • Lote 2: Suministro de 750 unidades de bicicleta mecánica. Presupuesto base de licitación: 487.750,50 €, más IVA.
  • Lote 3: Suministro de 3 vehículos eléctricos con 3 semiremolques con capacidad mínima para 16 bicicletas, para su distribución entre las estaciones Bicielx. Presupuesto base de licitación: 234.000,00 €, más IVA.

Teniendo en cuenta los hitos críticos establecidos en el PRTR y en la resolución de concesión de las ayudas, todas las actuaciones deberán estar ejecutadas, certificadas y pagadas antes del 31 de diciembre de 2024, por lo que todos los trabajos deben estar finalizados a fecha 30 de noviembre de 2024. En consecuencia, el contrato se tramitará de forma urgente con objeto de cumplir el plazo máximo de ejecución.

La prestación del servicio BICIELX se inició en junio de 2010. Actualmente cuenta con 56 estaciones, 848 puntos de anclaje y 450 bicicletas mecánicas o musculares, gestionándose el servicio por PIMESA.

Con esta contratación se amplía el servicio en 55 estaciones más ubicadas en diferentes emplazamientos, pasando a tener 110 estaciones, además de la adquisición de 3 vehículos eléctricos con tres semirremolques con capacidad mínima para 16 bicicletas.

Esta actuación pretende favorecer la movilidad ciclista, inclusiva y universal, reducir la contaminación asociada al uso de vehículos, desarrollar una política integral de la bicicleta, facilitar los desplazamientos en bicicleta fomentando los modos no motorizados y disminuir la emisión de gases contaminantes y ruido.

Con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público, toda la información relativa a la licitación, incluyendo los criterios de adjudicación de los contratos, estará accesible a través del Perfil del Contratante de PIMESA, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, Expediente de Contratación 2023/A/020.