This post is also available in: Valenciano

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

El concejal de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha anunciado la programación de la Semana de la Movilidad en Elche, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y “se basará en conocer de cerca nuestro Palmeral y cursos sobre movilidad urbana o mecánica básica de las bicicletas, entre otros”, según Navarro.

Navarro ha declarado que “Elche, una vez más se suma a esta iniciativa europea con un programa de actividades que pretende poner en valor la movilidad sostenible en nuestro municipio, y concienciar sobre la necesidad de hacer uso de los medios de transportes alternativos y del transporte público”.

La programación cuenta con visitas guiadas por el Palmeral, rutas ciclistas, talleres de movilidad urbana y mecánica básica, y una mesa de debate.

Queremos poner en valor nuestro Palmeral y, sobre todo, poner en valor que se puede ser un municipio con movilidad sostenible; y en este caso queremos agradecer la colaboración tanto del parque de tráfico, como de Volem Palmerar, como la Asociación ICIE”, insiste el edil.

Entre aquellas personas que participen en actividades para las que se requiere inscripción (se debe indicar nombre completo, y teléfono de contacto y actividad en la que se desea inscribir) en mediambient@elche.es, se sorteará una bicicleta para adulto. A los inscritos participantes se les asignará un número (sólo una opción por persona) por orden de entrada de la solicitud de inscripción en el correo de la Concejalía de Medio Ambiente con el que participará en el sorteo. La entrega de la bicicleta, al agraciado en el sorteo, se efectuará durante la clausura de la Mesa de Debate del jueves, 21 de septiembre.

Para más información sobre las actividades programadas consulte aquí la programación al completo.