This post is also available in: Valenciano

El plan de Movilidad Urbana Sostenible de Elche (PMUS) que se encuentra en periodo de redacción, ha llegado a la fase de aportación de ideas mediante la participación ciudadana.

Con el objetivo de recoger el mayor número de aportaciones posibles a la hora de configurar el transporte en el municipio para los próximos años el Ajuntament d’Elx ha programado una serie de talleres abiertos a la ciudadanía en diferentes zonas de la ciudad.

Los días 21, 22, 28 y 29  de octubre, en horario de 18:45 h a 20:30 horas se celebrarán las sesiones correspondientes al centro histórico, Altabix-UMH, Carrús y el Pla respectivamente.

Esta fase de recogida de información directa de las personas usuarias y residentes de las diferentes áreas de la ciudad, sirve para fijar la estrategia en materia de movilidad, conforme a las necesidades reales existentes, con todas las repercusiones que ésta tiene a nivel social, medioambiental y económico.

El nuevo PMUS va a permitir señalar cuáles deben ser las principales medidas en materia de movilidad en los próximos años para hacer frente a las necesidades que la ciudadanía plantea y dar respuesta a la emergencia climática, a través de la promoción de la movilidad pública y sostenible.

Para profundizar en esta información y participar en los talleres, consulta la web del PMUS.