This post is also available in: Valenciano

El nuevo carril bici de más de 2,5 kilómetros que discurre por Pere Joan Perpinyà, Mariano Soler Olmos y Teulada ya es una realidad. “Un nuevo paso con el que conseguimos una importante fase de transformación en nuestro municipio”, ha señalado la edil de Movilidad, Esther Díez, quien ha visitado la actuación ya finalizada y ha destacado que “con esta infraestructura ciclista aseguramos por primera vez una conexión segura y ágil a los vecinos y vecinas de El Pla, Portes Encarnades y el entorno del Hospital General“.

Según ha recordado la concejala “se trata de un anillo ciclista interior que conecta con los actuales carriles bici de Alcalde Ramón Pastor y Magraner, en la zona del instituto La Asunción”.

“Una actuación con la que junto al carril bici de la Avenida de Alicante, puesto en marcha hace unas semanas, hemos dado un salto de calidad en la infraestructura ciclista y en la movilidad sostenible en nuestro municipio, que nos pone a la altura de otras ciudades españolas y europeas”, ha puntualizado Díez, quien ha asegurado que “la red desplegada en todo el municipio no solo garantiza el derechos de los usuarios y usuarias de bicicleta y patinete a poder circular por la ciudad, sino que además redunda en el beneficio de los vecinos y vecinas porque se reduce la velocidad de los vehículos y la presión de tráfico en los entornos, y por tanto, conseguimos unos barrios más amables y saludables, que es precisamente un reclamo de las asociaciones vecinales y de comerciantes”.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de cinco meses y han contado con una inversión de 322.417,4 euros, de los cuales el 50 por ciento están financiados a través de la estrategia DUSI.

Asimismo, la edil ha recordado que este proyecto fue ya trabajado hace meses con las entidades vecinales y comerciales del Pla y Portes Encarnades, que coinciden en la importancia de dotar a estos barrios de una infraestructura ciclista de calidad que permita que el uso de la bicicleta de manera cotidiana sea una opción real para la ciudadanía.

Tal y como ha manifestado Díez “se han cumplido los plazos de las obras de un carril que queda a disposición de la ciudadanía para poder hacer uso a través de los medios de transporte alternativos” y ha apuntado que “desde la concejalía seguimos ampliando esa red ciclista y en unos meses se pondrán en marcha las obras del carril bici de la calle Mallorca”.

“Al final la infraestructura ciclista es clave para seguir avanzando en un municipio verde, así como para tener una ciudad más amable, saludable y con vida que es el objetivo que tiene este gobierno municipal”, ha concluido la edil.