This post is also available in: Valenciano

La web de Bicielx cuenta desde hoy con un mapa en el que se informa conjuntamente sobre la ubicación y disponibilidad de estaciones, la localización de los aparcabicis del término municipal y los carriles bici existentes. Una herramienta, que permite comprobar de manera sencilla cómo moverse en bicicleta por la ciudad, bien sea a través del servicio público de Bicielx o bien sea con bicicletas particulares.

En Elche existen 45 estaciones de Bicielx, 87 aparcabicis, tanto en barrios como en pedanías, 26 kilómetros de carril bici en el casco urbano y 57 kilómetros de carril bici en el Camp d’Elx.

Los carriles bici que aparecen en el mapa recogen las diferentes infraestructuras de la ciudad: acera bici, carril bici segregado, ciclocalles o sendas. Además, se incluyen las calles del centro histórico pacificadas de tráfico motorizado.

Después de la inauguración del carril bici creado en la Avenida Ramón Pastor, junto a El Corte Inglés, que permite cerrar el anillo perimetral del casco urbano conectando la Avenida de la Libertad con la Circunvalación Sur, en este momento se está trabajando para proyectar nuevos carriles en Pere Joan Perpinyà y la avenida de Alicante. Además durante este año está previsto realizar una ampliación de los aparcabicis, así como del servicio de Bicielx.