This post is also available in: Valenciano

El periódico alemán Costa Blanca Nachrichten ha publicado el artículo “Tour en bici por Elche: explora los rincones más bonitos de la ciudad sobre dos ruedas”1 en la que expone como la ciudad de Elche aspira a convertirse en Capital Verde Europea en 2030.

Para lograr este objetivo, la ciudad promueve el desarrollo sostenible, el bienestar social, el crecimiento económico, la prosperidad urbana y la calidad de vida en el municipio de Elche a través de la Estrategia ELX2030.

El artículo invita a descubrir en bicicleta el Parque Municipal, la Basílica de Santa María, el río Vinalopó, el Museo Paleontològic, los numerosos jardines y las innumerables palmeras: “Un recorrido en bicicleta por la ciudad ofrece la oportunidad perfecta para conocer aún mejor Elche y al mismo tiempo estar activo”. 

Menciona el buen funcionamiento de Bicielx como servicio de sostenibilidad de transporte público en bicicleta, financiado por el Ayuntamiento de Elche y gestionado por la empresa Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (PIMESA). 

1 El artículo está escrito en alemán, si se selecciona la opción de traducción del navegador se puede leer el artículo en castellano.