This post is also available in: Valenciano

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, AVS, ha entregado los galardones correspondientes a la IX edición de los «Premios AVS a las Buenas Prácticas de los Gestores Públicos de Vivienda y Suelo», que se realiza con carácter bienal en ocho diferentes categorías.

BICIELX ha obtenido el premio a la mejor gestión de servicios públicos. El jurado destacó la contribución de este sistema en la movilidad urbana sostenible del municipio y en la reducción del impacto ambiental. Bicielx ayuda a reducir los niveles de ruido y de contaminación de la ciudad, contribuye a mejorar la utilización de los espacios públicos urbanos y permite desplazarse con rapidez por la ciudad.

Se valoró el sistema de gestión realizado por la empresa PIMESA, que presta un servicio público de gran calidad basado en la regla de las 3 erres: REDUCIR; REUTILIZAR Y RECICLAR. El seguimiento de este modelo de gestión en Bicielx ha permitido REDUCIR el volumen de los productos necesarios para el mantenimiento del sistema y su ampliación, REUTILIZAR el mobiliario y bicicletas recuperadas de otros ayuntamientos dando una segunda vida a estos elementos, RECICLAR elementos que originalmente estaban diseñados para otro cometido, reduciendo el impacto negativo de los residuos, que es, al fin y al cabo, uno de los cometidos principales de este tipo de transportes, y obtener unas ratios económicos de costes de gestión por bicicleta muy bajos comparados con los de otros Servicios de similares características.